la tierra del futuro

jueves, 23 de diciembre de 2010

la vision tecnologica del mañana

¿cuando empezaremos a destruir nuestras ciudades para levantar sobre sus ruinas unas nuevas urbes dotadas de los mas fantásticos avances tecnologicos acorde con los tiempos en los que vivimos?

ciudades autosuficientes que generaran su propia electricidad para abastecer los hogares mediante tecnología solar.las fotovoltaicas podrían cubrir los espacios de entre ventana y ventana de cada piso para generar la electricidad que necesita cada planta.

 enormes rascacielos ciudad ,monitorizados mediante sistemas informáticos y de inteligencia artificial,control de temperatura,pureza del aire,energía.la domotica no solo controlada por el usuario dando un botón ,si no una domotica inteligente que hace lo que cree que necesitas en determinados casos sin necesidad de pedirlo.

también en dichos rascacielos se pueden instalar sistemas que aprovechen la lluvia para utilizarla en las duchas,cisternas y lavabos de los aseos siendo un método de reutilizacion ecológica de nuestros recursos climáticos.

las azoteas y grandes balcones del rascacielos pueden servir para crear jardines de paseo o cultivar los alimentos que luego van a alimentar a la población de esa ciudad rascacielos y si los recursos no fueran suficientes ,siempre se puede abandonar el rascacielos ciudad para ir a la gran metrópolis de compras.

combinar tecnologías con las necesidades del planeta es un bien necesario para el planeta .aprovechar cada soplo de aire,cada rayo de sol,cada ir y venir de las mareas y el calor de las mismísimas entrañas de la tierra es la única forma de lograr los niveles de energía que demanda una enorme población mundial.

no solo las ciudades deben cambiar  también los métodos de locomoción que usemos.bicicletas y motos eléctricas,coches que usan combustibles no contaminantes como el hidrógeno que seria un perfecto sustituto de la gasolina, autobuses y trenes propulsados por sistemas magnéticos,aviones híbridos que se mantengan con energía solar y hidrógeno y barcos que usen sistemas hidráulicos y eólicos para generar energía en sus hélices.

los sistemas de seguridad se deben reforzar tanto en las ciudades como en los vehículos.
control por satélite de las ciudades y sistemas de videovigilancia instalados por la metrópolis.

los chip subcutáneos RFID servirán para controlar y localizar a ciudadanos por satélite en cualquier momento,servirán para localizar niños perdidos o secuestrados,para identificar a delincuentes y situarlos en el lugar de los hechos en el momento del delito o para encontrar fugados de la justicia y mas aplicaciones.

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

las autopistas del futuro deben de ser mas seguras y por ello hay que equipar a los vehículos de sistemas y sensores de proximidad,completamente informatizados que puedan tomar decisiones o incluso autotripularse.

la ropa que llevemos también evolucionara, estará equipada con luminiscencias,tejidos flexibles y adaptables a cualquier talla.conexiones para conectarse a dispositivos,bluetooth y incluso pequeñas televisiones de tecnología orgánica oled en sus mangas.

la medicina mediante la manipulación genética y experimentos con células madre,se podrá clonar órganos y tejido vivo y no solo órganos quizás humanos completos.la tecnología nanotecnologica nos protegerá desde dentro de cualquier amenaza física a nuestro organismo.además de tenernos controlados y dar acceso a nuestro medico a nuestro estado de salud desde cualquier lugar del mundo en tiempo real.

los trabajos pesados o de gran monotonía serán ejercidos por humanoides o androides que sustituiran a los humanos.incluso estos androides poseerán maquinaria o herramientas robóticas para hacer sus funciones. para que los humanos lleven una vida mas relajada y puedan emplear su tiempo en trabajar en oficios mas del índole intelectual (como hacer blogs). aumentando así el conocimiento de las futuras generaciones que serán evolutivamente mas inteligentes y despiertas que las de nuestra era actual.

sin duda alguna el modelo trabajo igual a dinero y dinero igual a poder vivir es un modelo del pasado de cuando la tecnología no era capaz de producir y de generar y triplicar el trabajo de una gran cantidad de trabajadores.

hoy es el día en que la tecnología si no sabemos adaptarla al modelo social el mundo se combertira en el mas productivo pero el mas pobre, ya que no habrá nadie con poder adquisitivo para adquirir los productos, hay empresas industriales donde antes trabajaban 6000 personas y después de actualizarlas tecnologicamente solo trabajan 1000,si seguimos a este ritmo en el 2050 el 90% de los trabajos del mundo seran hechos por maquinas entonces ¿como va a ganarse la vida las personas para vivir?, la tecnología ya es capaz de hacer a vehículos auto tripulados por un ordenador con sensores y detectores que son capaces de circular sin ningún accidente desde turin a sanghai ¿se irán al paro los transportistas , los choferes y taxistas?

la solución puede ser que cada maquina tenga un numero de serie asignado a una persona/s según la producción de la maquina y del trabajo de esta en sus jornadas laborales estas ganancias productivas sean destinadas a pagar un sueldo de esas personas asignadas para que puedan vivir sin estar atadas al trabajo dado que lo hace una maquina.

la empresa seguiría produciendo productos que diera riqueza a la empresa y existiría personas liberadas del trabajo con poder adquisitivo para adquirir dichos productos de las empresas.

un mundo del futuro que si quisieramos y no nos dejaríamos llevar por una economía anticuada como es la monetaria y seria basada en recursos .podría combertirse en una realidad dentro de este mismo siglo XXI.

solo hay que ver que en dubai con tan solo petróleo an sido capaces de pagar y exportar todo lo necesario para crear una de las mas grandes ciudades del mundo en mitad del desierto.





lunes, 20 de diciembre de 2010

los medios de locomocion 3

COCHES :




MOTOS :



BICICLETAS :

la gasolina del siglo XXI

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo.[1] En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma. El hidrógeno elemental es muy escaso en la Tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos como, por ejemplo, el metano. La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y en el momento en el que se necesita. El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natural. Sus principales aplicaciones industriales son el refinado de combustibles fósiles (por ejemplo, el hidrocracking) y la producción de amoníaco (usado principalmente para fertilizantes). El isótopo del hidrógeno más común en la naturaleza, conocido como protio (término muy poco usado), tiene un solo protón y ningún neutrón. En los compuestos iónicos, el hidrógeno puede adquirir carga positiva (convirtiéndose en un catión llamado hidrón, H+, compuesto únicamente por un protón, a veces acompañado de algún neutrón); o carga negativa (convirtiéndose en un anión conocido como hidruro, H-). El hidrógeno puede formar compuestos con la mayoría de los elementos y está presente en el agua y en la mayoría de los compuestos orgánicos. Desempeña un papel particularmente importante en la química ácido - base, en la que muchas reacciones conllevan el intercambio de protones (iones hidrógeno, H+) entre moléculas solubles. Puesto que es el único átomo neutro para el cual la ecuación de Schrödinger puede ser resuelta analíticamente, el estudio de la energía y del enlace del átomo de hidrógeno ha sido fundamental para el desarrollo de la mecánica cuántica.

Un vehículo de hidrógeno es un vehículo de combustible alternativo que utiliza hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse.
Estos vehículos utilizan generalmente el hidrógeno en uno de estos dos métodos: combustión o conversión de pila de combustible. En la combustión, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina. En la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se convierte en electricidad a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos - de esta manera, la pila de combustible funciona como una especie de batería.
El vehículo con pila de combustible se considera un vehículo de cero emisiones porque el único subproducto del hidrógeno consumido es el agua, que adicionalmente puede también mover una micro-turbina (véase automóvil de vapor). El vehículo con motor de combustión interna además produce emisiones de dióxido de carbono[cita requerida].
A día de hoy (enero 2010), Honda es la única firma que ha obtenido la homologación para comercializar su vehículo impulsado por este sistema, el FCX Clarity, en Japón y Estados Unidos. El FCX Clarity empezó a comercializarse en Estados Unidos en julio de 2008 y en Japón en noviembre del mismo año. De momento, la compañía no ha anunciado planes de comercializarlo en Europa, aunque sí se sabe que en el centro de I+D de Honda en Alemania ya trabajan con él.



Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%. Esta mejora de la eficiencia se consigue gracias a las baterías, que almacenan energía que en los sistemas convencionales de propulsión se pierde, como la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar. Muchos sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos.
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales, especialmente en entornos urbanos, donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. Todos los vehículos eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

los medios de locomocion del futuro 2

BARCOS DEL FUTURO :

TRANSPORTES DEL FUTURO :

 

 VEHICULOS ESPACIO EXTERIOR :

 

QUIEN SAVE A LO MEJOR SI SEGUIMOS AVANZANDO A ESTE RITMO TECNOLOGICAMENTE , PARA EL AÑO 2035 QUIZAS PODAMOS MOVERNOS LIBREMENTE CON UN MEDIO DE LOCOMOCION TECNOLOGICO AVANZADO.

ASI PODRIAMOS DESPLAZARNOS POR TIERRA , MAR Y AIRE , USANDO UN MEDIO DE LOCOMOCION INDIVIDUAL  CORPOREO Y HIBRIDO.

UNA COSA ASI ..... XD.

los medios de locomocion del futuro

los medios de transporte o locomoción del futuro serán de gran utilidad para el planeta .
lo primero que llamara nuestra atención sera la utilizacion de combustibles no contaminantes y energía renovable para su perfecto funcionamiento y respetando así el medio ambiente,el bajo consumo que hará de esta energía o combustible hará que sean económicos para los usuarios.

la seguridad de estos estará reforzada con dispositivos tecnologicos que garantizen unas medidas de seguridad rígidas y infalibles.

su comodidad y diseño futurista es otro de los puntos que nos llamara bastante la atención.

pero sin lugar a dudas lo que mas va a sorprender es que seran rapidos, muy rapidos.

podran ir por el mar y bajo el mar,por tierra o bajo tierra,por el aire o por el expacio exterior o tal vez exista el resurgimiento del los vehiculos hibridos.

TRENES DEL FUTURO :




AVIONES  DEL FUTURO :

martes, 14 de diciembre de 2010

España : pais puntero en imnovacion y energias renovables

España un país comprometido con las nuevas tecnologías y las energías renovables ,esta en proceso de crecimiento y de expansión.

su misión es que nuestro país sea autosuficiente en la creación de energía y combustibles para abastecer a una sociedad que demanda una gran cantidad de recursos.

solo gracias a las nuevas tecnologías y a la innovación industrial y empresarial , España se a combertido en un país puntero que opta a expandirse y a exportar sus productos, energía y infraestructuras a otros países.