la tierra del futuro

miércoles, 10 de noviembre de 2010

(2) decoracion y construccion - tecnologias y aplicaciones

calentador electrico siemens  :

Con el nuevo calentador eléctrico instantáneo Siemens tendrá agua caliente al momento y siempre en su punto.
Ya nunca más se quedará helado en mitad de la ducha.
Se acabó el tener que esperar a que el agua alcance la temperatura deseada.
Sin gases, sin acumuladores, sin bombonas, sin peligrosas combustiones en su hogar...
Un pequeño aparato eléctrico de sencilla instalación, seguro y de consumo ajustado resuelve todos estos problemas y le proporciona agua caliente con sólo abrir el grifo.

Es individual, dado que cada cliente es responsable sólo de su propio consumo. Así, se evitan los inconvenientes de las instalaciones centrales: rendimientos muy bajos en épocas de no calefacción, pérdidas de calor por tuberías y reparto de gastos comunitarios de agua caliente.

Siempre está disponible, dado que utiliza la electricidad, y evita la preocupación del aprovisionamiento de combustible.
Su rendimiento es muy elevado, por lo que se aprovecha prácticamente toda la energía eléctrica que se consume.
Su instalación es sencilla, poco costosa, sin huecos para ventilación ni chimenea de evacuación de gases. El calentador puede colocarse en diversos lugares, sin alterar el aspecto estético de la vivienda.




Sin esfuerzo alguno, con sólo abrir el
grifo, tendrá toda el agua caliente que desee para toda su vivienda. Y este agua caliente es tan inagotable como la electricidad y tan cómoda de usar como encender una bombilla. En algunos modelos puede incluso elegir con precisión la temperatura deseada.
No acumula agua caliente, que hay que volver a calentar cuando baja su temperatura, como en los termos tradicionales. Tampoco necesita que una llamita esté permanentemente encendida, como los de gas. Por eso el calentador instantáneo no desaprovecha la energía. Sólo consume cuando abrimos el grifo, cuando cerramos el grifo se termina el consumo.


Los calentadores eléctricos instantáneos Siemens combinan la más alta tecnología electrónica y el más novedoso diseño para brindarle a sus usuarios años de disfrute de un sistema seguro y eficiente para calentar agua.
Con nuestros calentadores eléctricos  instantáneos podrá disponer de agua caliente inagotable, de una forma limpia, cómoda y segura.
Una vez instalado sólo hay que abrir el grifo, el calentador se pone en marcha automáticamente y se desconecta al cerrar el grifo.
La característica principal es su pequeño tamaño, lo que permite su instalación en cualquier lugar.

Es individual, dado que cada cliente es responsable sólo de su propio consumo. Así, se evitan los inconvenientes de las instalaciones centrales: rendimientos muy bajos en épocas de no calefacción, pérdidas de calor por tuberías y reparto de gastos comunitarios de agua caliente.

Siempre está disponible, dado que utiliza la electricidad, y evita la preocupación del aprovisionamiento de combustible.
Su rendimiento es muy elevado, por lo que se aprovecha prácticamente toda la energía eléctrica que se consume.
Su instalación es sencilla, poco costosa, sin huecos para ventilación ni chimenea de evacuación de gases. El calentador puede colocarse en diversos lugares, sin alterar el aspecto estético de la vivienda.

Solución Tipo Avanzado. Importe aproximado 2.400 € Funcionalidades • Integrar a cualquier solución por encima de la Básica el DomoVídeoPortero y el VisorNet. VisorNet de Teldat • Producto de la empresa Teldat del mundo de las comunicaciones de alto nivel • Router, con características de Pasarelas residenciales, que integra televigilancia, redes domesticas, vigilancia, control remoto, red domótica, visionado de cámaras, control de eventos, recepción de imágenes y audio en el PC y móvil de usuario, y control de accesos. • En su función básica admite 6 entradas de cualquier tipo de sensor de alarmas (volumétrico, magnético, de infrarrojos, mico ondas, de temperatura..) para asociarla a la detección de alarma y mandar la secuencia de 10 segundos de vídeo, previa a la detección y posterior, para su análisis, a la Central Receptora de Alarmas y a los equipos del Cliente (PC, móvil...). Mediante módulos externos se puede ampliar hasta 96 sensores. • Desde cualquier PC conectado a la red LAN CAT 5 ó por Wi-Fi, mediante plano de la vivienda, se puede controlar el sistema domótico ya sea EIB o Lonworks. De forma remota el control se realiza a través de Internet y órdenes IP. • Desde cualquier lugar del mundo, sin llamadas de larga distancia, sólo usuarios autorizados y a 15 imágenes por segundo, mediante IP y a través de Internet, se pueden controlar 4 cámaras y su movimiento. Se pueden tomar fotogramas, almacenar en bases de datos, con comentarios, fecha... Sirven cualquier tipo de cámaras, el único requisito es que tengan el formato PAL o NTSC.

·         Tiene sonido IP bidireccional pudiendo mantener conversaciones remotas o simplemente escuchar.
·         El mantenimiento se realiza de forma remota a través de Internet, es decir, cumple las especificaciones de pasarelas residenciales.
·         Asociado al Vídeo Portero, cada vez que alguien lo accionara, podría quedar registrada su imagen y ser almacenada. Si ocurre algún incidente, se podrían analizar las imágenes en busca de sospechosos.
·         Se puede ampliar el sistema con el VisorView, para grabar las imágenes en 1 ó 2 discos duros de 80 GB. El dispositivo se conecta a la red LAN.
·         Integra la cámara de vídeo en la red de TV y el audio en la red de telefonía
·         Cuando se llama desde la placa de la calle, suenan los teléfonos de la vivienda, pudiendo contestar desde cualquier teléfono interior, incluso inalámbrico, y abrir la puerta
·         Se evita tener que instalar supletorios de telefonillos y monitores en la vivienda

·         Se pueden hacer desvíos de llamada al teléfono móvil, hablar y abrir la puerta
·         Supone un método eficaz de seguridad pasiva al hacer creer a intrusos que la vivienda siempre se encuentra habitada, y si se encuentra en un atasco siempre podrá informar a sus visitas de cual es su situación e incluso incluso invitarles a entrar en su parcela o portal para que le esperen en el interior en lugar de tenerlo que hacer en la calle

·         Es además una centralita telefónica de 2 entradas de líneas telefónicas y 8 extensiones interiores, de esta forma podrá llamar de una estancia a otra para comunicarse con su familia

Seguridad técnica 1 Detector de fuga de gas 1 Detector de humo 1 Detector de fuego para la cocina 3 Sensores de fuga de agua: cocina y 2 baños Seguridad anti-intrusión y encendido automático de luces 2 Detectores volumétricos de techo, encienden las luces automáticamente cuando detecten presencia (con los pulsadores se podrá dejar la luz fija si así se desea); si la seguridad está armada activan la sirena interior. 1 Sirena interior 1 Teclado para armar/desarmar la seguridad Control de calefacción/aire acondicionado 1 Cronotermostato Honeywell :: adaptador GSM Equipo de transmisión alternativa por telefonía celular :: Recomendado como respaldo en caso de fallo en la línea telefónica :: Informe de eventos y operación a control remoto a través del Sistema de Mensaje Corto (SMS) :: Soporte total de comunicación de dos vías :: Puede instalarse en una ubicación remota u oculta, asegurando la emisión de señales en caso de manipulación del sistema. Detector de apertura inalámbrico para puertas y ventanas :: Uno de los transmisores de contacto magnético más pequeños del mercado :: Entrada auxiliar cableada :: Tamper que detecta cambios de lugar (opcional) :: Batería estándar de 3 Volts de Litio de larga vida

 

Solución Tipo Medio.    Importe 4.143,39 €
Funcionalidades
·         Mediante la tecnología del estándar europeo EIB utilizado por las familias de mayor calidad de vida (más de 10 millones) y fabricado por las empresas de mayor y reconocido prestigio (ABB, Jung, Merten, Gira...).

·         Control de 2 zonas independientes de intensidad de iluminación (dimmer).
·         Control de independiente del encendido y apagado de 12 grupos de luces.
·         Control del movimiento de 6 persianas y/o toldos.
·         Infodisplay con teclado para conocer el estado de posibles alarmas, temperaturas de zonas (si se instalan termostatos EIB), controlar todas las luces y persianas de la vivienda tanto de forma individual como de forma agrupada ("apagar todas las luces de la planta", "subir todas las persianas", "cerrar electroválvula de gas"...).
·         7 Pulsadores domóticos de 4 funciones para el control de los elementos del sistema, ocupan el espacio de un interruptor convencional pero reducen de forma considerable el número de mecanismos de la vivienda; cada uno controla 4 luces ó 2 persianas ó 2 luces y 1 persiana. Al cambiar su programación, por ejemplo, el botón que actuaba sobre determinada luz, puede pasar a actuar sobre todas las persianas de la vivienda. Esto reduce de forma considerable el cableado convencional al no necesitarse conmutaciones; se reducen peligros de descargar al utilizarse tensiones de 24V en lugar de 230V.

Alarmas técnicas: 1 detector de fuga de gas, 1 detector de humo iónico, 1 detector de fuego termovelocimétrico, 3 detectores de fuga de agua. Al
·         detectarse fuga de gas o de agua, el sistema cortará automáticamente el suministro correspondiente.
·         Seguridad anti-intrusión: 2 detectores volumétricos, además encienden automáticamente la luz en los lugares de paso. hall y pasillo; 1 sirena interior; Central bidireccional local y remotamente para conexión para Central Receptora de Alarmas (RCA), 16 códigos de conexión-desconexión, comunicador telefónico, funciones de telecontrol, control de acceso con horario para usuarios

·         Control remoto y recepción de alarmas mediante GSM. Evita tener que utilizar la línea fija de teléfono, al producirse cualquier tipo de alarma (fuga de gas o agua, detección de humo, fuego, intrusión o fallo de caldera), el sistema avisará mediante GSM a los teléfonos programados informando mediante voz sobre la incidencia producida.


·         Desde cualquier teléfono del mundo se podrá llamar a la vivienda para conocer el estado y realizar control remoto de la calefacción, de la seguridad, de las electroválvulas de gas y agua y del alumbrado general. El sistema responderá siempre mediante voz.
  • Control de calefacción/aire acondicionado: 1 Crono termostato Honeywell. Se podrá programar la calefacción los 365 días del año según distintas franjas horarias, pudiendo pasar de una programación tipo "día festivo" a una tipo "día de trabajo" mediante una pulsación de conmutación.
Solución Tipo Básico.    Importe 1.893,96 €
Funcionalidades
·         Al detectarse fuga de gas o de agua, el sistema cortará automáticamente el suministro correspondiente.
  • Al producirse cualquier tipo de alarma (fuga de gas o agua, detección de humo, fuego, intrusión o fallo de caldera), el sistema avisará mediante GSM a los teléfonos programados informando mediante voz sobre la incidencia producida.
  • Desde cualquier teléfono del mundo se podrá llamar a la vivienda para conocer el estado y realizar control remoto de la calefacción, de la seguridad, de las electroválvulas de gas y agua y del alumbrado general. El sistema responderá siempre mediante voz.
  • Se podrá programar la calefacción los 365 días del año según distintas franjas horarias, pudiendo pasar de una programación tipo "día festivo" a una tipo "día de trabajo" mediante una pulsación de conmutación.

  • A la salida de la vivienda existirá un pulsador de apagado general del alumbrado de la vivienda.
  • Al conectar la seguridad, si así se desea, se produce un apagado general del alumbrado de la vivienda.
Moderniza por completo tu hogar En una casa automatizada las ventanas pueden abrirse, cerrarse u oscurecerse por sí solas. ¿Quién no ha soñado con la casa del futuro? La fantasía del hogar inteligente -con temperatura regulada automáticamente, ventanas que se cierran solas, robots que hacen la limpieza y puertas que se deslizan al paso de sus habitantes, como si se tratara del USS Enterprise- con la actual integración de tecnologías, ha dejado de ser un sueño reservado para los autores de ciencia ficción. Porque el futuro es hoy. Y la casa del futuro ya está entre nosotros. El control integral La idea es muy digna de Star Trek, pero funciona. Muchos sistemas de una casa pueden automatizarse desde hace años: alarmas, contestadores automáticos, puertas de garaje, temporizadores para encendido de luces y muchos otros. ¿Pero qué resultaría de integrar el control de todos estos sistemas en una sola unidad de mando? Los tableros de control para el hogar comienzan a imponerse. Ya sean paneles empotrados en las paredes, una Tablet PC con conexión inalámbrica o hasta un teléfono celular, la tendencia es que todos los sistemas de la casa puedan operarse desde un sólo artefacto, desde un control remoto multisistemas. La compañía M3Pod se ha especializado en desarrollar un tablero de control para los sistemas hogareños, haciendo especial hincapié en la conectividad completamente inalámbrica entre todos los sistemas. Arquitectos y constructores se han visto especialmente favorecidos por este desarrollo, dado que no debe considerarse en las construcciones -o, mejor aún, en refacciones o instalaciones sobre casas ya construidas- ninguna clase de cableado extra. Todo electrónico Desde un M3Pod, puedes controlar los sistemas de seguridad de tu hogar, además de todos los electrónicos relacionados con entretenimiento (radio, tv, podcasting, dvd, audio y más). Además, el sistema puede almacenar audio y películas en formato digital, para luego reproducir, o puede configurarse para que -por ejemplo- tu película favorita te “siga” de un lado a otro de la casa, si decides cambiar de ambiente o de televisor. Los programas almacenados pueden clasificarse, para restringir que -por ejemplo- los más pequeños tengan acceso a la programación para adultos, entre otras funciones. El sistema de M3Pod incorpora además el control de temperatura y encendido de luces, que puede activarse desde el teléfono celular. Es casi como, al estar llegando, poder pedirle a tu casa: “enciéndeme las luces, activa la calefacción y pon a funcionar la cafetera, que ya estoy llegando”. Ideal, además, para quienes trabajan desde casa, M3Pod puede realizar llamadas telefónicas vía web -muy económicas-, videoconferencias y derivación de llamadas, todo en un formato muy amigable para el usuario, fácil de instalar y operar. “En un mercado con tanta oferta, tecnologías como la nuestra pueden ayudar a un constructor a diferenciarse y agregar valor”, dice Blake Tablak, co-fundador de la compañía. Ábrete sésamo Las puertas de garaje automáticas existen desde los años ‘70. Pero las nuevas tecnologías hacen la vida aún más sencilla. Ya no más tiempo perdido -y potenciales accidentes- revolviendo la guantera en busca del mando a distancia para abrir la puerta. Nuevos sistemas, como el Flash2Pass, reemplazan al mando convencional mediante un transmisor oculto que se integra a las luces de cualquier vehículo: automóvil, camioneta e inclusive hasta motos y carros de golf.


Así, frente a tu garaje, sólo necesitarás dos destellos de las luces frontales de tu vehículo y… ¡Ábrete, sésamo! Puertas abiertas a distancia y sin esfuerzo. Otros dos destellos ordenarán el cierre.

El transmisor de Flash2Pass usa radiofrecuencias y códigos rotativos para mayor seguridad y puede incorporarse a cualquier sistema de apertura automática fabricado desde 1982 en adelante.


Se adapta a todo tipo de vehículos y pueden programarse el acceso de hasta 6 vehículos simultáneos para un mismo garaje y son muy accesibles: alrededor de 80 dólares será más que suficiente para hacerse de uno de estos equipos. Casa inteligente “El consumidor inteligente busca una casa inteligente”, dice Paul Kenline,gerente de sucursalesde Hunter Douglas Motorization, una compañía especializada en automatizar cortinas, persianas y todo tipo de cierres para ventanas, “además, los precios han bajado moderadamente en los últimos tiempos, haciendo que las cortinas automáticas ya no sean un artículo de lujo”. Pero no todo en materia de motorización tiene que ver estrictamente con evitarse el esfuerzo de abrir una ventana. Muchos diseñadores y arquitectos han empezado a trabajar en la automatización de ventanas en relación con el uso de luz artificial en los interiores. Así, sensores que detectan la intensidad y posición de la luz solar en el exterior, informan a la computadora de la casa -al “cerebro” del hogar- para abrir o cerrar ventanas y encender o apagar luces eléctricas según la disponibilidad de luz natural y la demanda de luz interior. La nueva línea Platinum, de Hunter Douglas, ofrece conectividad cien por ciento inalámbrica -mediante rayos infrarrojos o radiofrecuencias, que amplían el alcance y evitan tener que apuntar con el control remoto hacia el receptor- y cuenta con un control remoto ergonómico que permite manejar varias ventanas simultáneamente. Nada que tocar Grifos que se abren y cierran solos, tachos de basura listos a recibir los residuos cada vez que te acerques o un dispensador que te enjabona las manos con sólo ponerlas debajo son sólo algunos de los actos de “magia” que un puñado de sensores infrarrojos y algo de motorización pueden hacer para facilitarte la vida y automatizar procesos cotidianos. La compañía Itouchless (itouchless.com) tiene una amplia gama de productos para la automatización del baño y la cocina. Su más nuevo Touchless Trashcan NX, cuya tapa se abrirá automáticamente cada vez que tu mano se encuentre a menos de 6 pulgadas de distancia, para cerrarse luego de 3 segundos de que te hayas alejado. Con capacidad para una bolsa de basura de 13 galones, es de gran utilidad para evitar el contacto directo con la basura, creando ambientes más higiénicos y libres de olores, por menos de $ 180 (aunque hay una oferta especial por su compra online, por menos de 100). Otros productos de esta línea incluyen el Towel-Matic (dispensador automático de toallas de papel – $ 100), el EZ Faucet adaptor (un simpático adaptador que convierte cualquier grifo en automático, sensible a la proximidad de la mano – $ 100), el Touch Free Sensor Soap Dispenser (el jabón líquido en la palma de tu mano, con sólo acercarla – $ 60) y el Sensor Toilet Flusher (activado mediante un sensor, descarga el baño sin necesidad de tocar nada – $ 200). Pero, cuando se trata de control a través de sensores, no sólo los gadgets están a la orden del día. Alarm.com, compañía líder en sistemas de alarma inalámbricos, brinda la posibilidad de controlar la seguridad del hogar desde una laptop, un teléfono celular o un organizador personal (PDA). Entre otras funciones, los sistemas de Alarm.com envían alertas de texto sobre movimientos en la casa -ideal no sólo para casos de robo, sino también, por ejemplo, para saber cuándo vuelven los niños-, permiten activar y desactivar las alarmas en forma remota, detectan inundaciones, cañerías congeladas y hasta pueden monitorear lugares críticos de la casa (por ejemplo, la alacena de las bebidas alcohólicas, botiquines o lugares donde se guarden armas de fuego). Yo, robot No sólo fue el sueño de Isaac Asimov, robots que ayuden en las tareas cotidianas, sino el de toda ama de casa atareada. Y, aunque las creaciones de iRobot aún están lejos de parecerse al C3PO de Star Wars, al tierno y solitario Wall-E o la simpática Robotina -la mucama electrónica de los Jetsons- ciertamente pueden limpiar. Desde el hogar hasta amplias oficinas, los robots Roomba de iRobot pueden aspirarlo todo y en forma completamente autónoma. Su última innovación es el Pet Series, aspiradoras automatizadas, especialmente equipadas para limpiar los pelos de las mascotas, que tanto ensucian. Por menos de 400 dólares, estas pequeñas maravillas tecnológicas vienen equipadas con cepillos especiales -que remueven los pelos de entre las cerdas de las alfombras- y pueden programarse para limpiar automáticamente, por ejemplo, cuando los dueños de casa no están. Su gran capacidad de almacenaje y carga de baterías les permite limpiar entre tres y cuatro habitaciones seguidas, según el modelo.

Guiados por rayos infrarrojos, los robots pueden pasar de una habitación a otra con la misma naturalidad con la que lo haría una persona. Sus sensores, además, detectan el tipo de piso (duro o alfombrado) sobre el que el robot se encuentra, para aplicar la técnica de limpieza adecuada.

Para espacios más grandes, la serie profesional de iRobot Roomba viene con dos faros infrarrojos para guiar a los robots. Sus sensores les permiten “navegar” alrededor de muebles y otros obstáculos, además de detectar automáticamente el tipo de piso.
Inteligencia artificial
Su sistema de limpieza inteligente analiza el entorno más de 60 veces por segundo, de modo que el robot siempre aplica la fuerza y velocidad de limpieza adecuada para cada habitación, sin importar el tamaño o qué tan sucia está. La línea profesional -ideal para espacios grandes, incluyendo casas, comercios y empresas- vale menos de 600 dólares.
La ciencia ficción nos ha mostrado, desde principios del siglo pasado, un futuro plagado de tecnologías para hacernos la vida más simple. Escritores y cineastas han soñado con computadoras que controlaran los sistemas de una casa, con puertas automáticas, con robots para todo tipo de tareas.
Pues bien, los autores de ciencia ficción del siglo XXI tendrán que empezar a soñar con otras cosas. Porque ese futuro automatizado al servicio del confort ya existe. Es una realidad. El futuro es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario