la tierra del futuro

Cargando...

viernes, 12 de noviembre de 2010

el paso de gigante de la tecnologia holografica

La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
La holografía fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física en 1971. Recibió la patente GB685286 por su invención. Sin embargo, se perfeccionó años más tarde con el desarrollo del láser, pues los hologramas de Gabor eran muy primitivos a causa de las fuentes de luz tan pobres que se utilizaban en sus tiempos.
Originalmente, Gabor sólo quería encontrar una manera para mejorar la resolución y definición de las imágenes del microscopio electrónico. Llamó a este proceso holografía, del griego holos, "completo", ya que los hologramas mostraban un objeto completamente y no sólo una perspectiva.
Los primeros hologramas que verdaderamente representaban un objeto tridimensional bien definido fueron hechos por Emmett Leith y Juris Upatnieks, en Estados Unidos en 1963, y por Yuri Denisyuk en la Unión Soviética.
Uno de los avances más prometedores hechos recientemente ha sido su uso para los reproductores de DVD y otras aplicaciones. También se utiliza actualmente en tarjetas de crédito, billetes y discos compactos, además de su uso como símbolo de originalidad y seguridad.



todo el mundo al ver la tecnologia holografica en peliculas como star wars o star trek penso "eso es imposible", "asi es la ciencia ficcion" o "que imaginacion tienen",pero en el comienzo del siglo XXI la tecnologia holografica empezo a ser posible dando sus primeros pasos.



Las imágenes holográficas ya son una realidad, en variadas ocasiones ya les habíamos presentado artículos y noticias relacionadas con la tecnología holográfica en imágenes estáticas, pero hoy les traemos algo un tanto novedoso.
Parece que ahora no sólo se podrán proyectar imágenes holográficas estáticas, sino también secuencias de imágenes! Esto es lo que afirman investigadores de la Universidad de Arizona (EE.UU), han logrado crear una imágen holográfica que puede actualizarse de manera que el holograma puede crearse, actualizarse y borrase en cuestión de minutos. Si bien eso no es suficiente para tener una TV holográfica, da mucha esperanza de que en unos años sea posible, aseguran estos científicos.

Cada vez nos acercamos a ese mundo lleno de cosas sorprendentes, las que hasta el momento solo se han podido ver en las películas de ciencia ficción, como suele suceder con la tecnología holográfica, que si tenemos bien en claro teníamos que esperar unos años más para que esa perfecta imagen holográfica que todos hemos visto en muchas películas pueda ser algo más en la vida real, pero ya saben cómo son las cosas, no siempre se cumple lo que se dice, así piensan un grupo de científico japoneses, los mismos que son los responsables de que el campo de la holografía 3D haya dado un paso gigantesco ahora, y no espere esos años que fueron pronosticados.
Ya hace poco tiempo el único avance que se ha podido lograr con la holografía era que solo se podían proyectar imágenes en 3D que solo alimentaban de asombro a nuestro ojos, pero eso ya no sucede ahora, pues se suma uno de nuestros sentidos mas para disfrutar de tal tecnología, me refiero al sentido del tacto; ¡así es! Leyeron bien, todo gracias a un software especial y a ondas ultrasónicas que hacen que el holograma sea capaz de responder a nuestra mano cuando esta se acerque generando presión en la imagen, cosa que disfrutaremos de la sensación de tocar una imagen en 3 dimensiones, algo muy sorprendente ¿no lo creen?.
Según los científicos que lograron tal avance en la ciencia moderna, afirman que este tipo de proyecto será de mucha utilidad para los futuros productos de entretenimiento, ya sean en consolas, móviles y muchas otras cosas, ¡claro eso sí! Siempre respetando el medio ambiente, ya que no se utilizará elementos contaminantes para que se lleve a cabo tal avance.



Investigadores de la Universidad de Tokio (Japón), han llevado a cabo la realización de un proyecto denominado “Airborne Ultrasound Tactile Display”, un proyector holográfico en tres dimensiones mediante el cual podemos palpar y sentir lo que en el se reproduce. La sensación táctil requiere contacto con los objetos pero, incluyendo un estimulador en el espacio de trabajo diluye la aparición de imágenes holográficas, este problema se resuelve con una el display anteriormente mencionado, el cual, nos permitirá tener la sensación táctil como si estuviéramos manteniendo un contacto directo y sin diluir la calidad de la proyección holográfica.


En los comics y peliculas x-men de la editorial marvel estos heroes mutantes se entrenaban en una sala denominada la sala de peligro dotada con tecnologia alieligena que proyectaba hologramas solidos ( osease imagenes de luz solidas y corporeas sensibles al tacto)esa tecnologia era extraterrestre (deve ser que los aliens nos an visitado por que los primeros pasos de esa tecnologia ya se estan dando ). pero sin duda lo mas importante a llegado este mismo año 2010 :

LA TECNOLOGIA HOLOGRAFICA A LLEGADO Y LO A HECHO A LO GRANDE DEMOS LA VIENVENIDA A NUESTRO MUNDO A  ¡¡ MIKU HATSUNE !! -  UNA ESPECIE DE HANNA MONTANA VIRTUAL QUE MUEVE MASAS EN JAPON.

Primer concierto de Miku en EEUU

Pues si, tal y como podéis leer en el título la vocaloid japonesa va abriendo fronteras. Y es que esta muñequita no es sólo famosa en su país, como podemos comprobar. Gracias a sus canciones y vídeos Hatsune Miku es conocida en todo el mundo. Y por esto en EEUU han decidido preparar el que será su primer concierto en el país, este concierto se preparará de forma que sea el primero en formato digital del país.

Este se realizará en la ciudad de San Francisco en el edificio llamado centro New People, ya que se estará celebrando un festival de J-Pop el próximo día 18 de septiembre. La historia de sta preciosa vocaloid es bastante nueva ya que apareció por primera vez en Japón durante el año 2007.
La vocaloid japonesa tuvo un primer concierto en el país nipón durante el año 2009. Se habilitó una pantalla para que Hatsune Miku saliese a escena. Tal y como pasó en Japón sucederá en el concierto de San Francisco.

Hace poco fue el concierto exclusivo de vocaloid en el cual la principal intérprete fue hatsune miku. Si pensaban que iba a ser simplemente una proyección en una pantalla como fue en animelo 2009 pues se equivocan ya que en esta ocasión la aparición de miku y compañía fue dada atreves de una pantalla traslucida, la misma que dio la impresión que era una Persona real la que estaba actuando o como muchos fan adjudicaron “miku vino a nuestro mundo” lo que dio un gran espectáculo para todos los otakus presentes. El lugar del concierto se lleno a más no poder y supero las expectativas de los organizadores.

Hatsune Miku llena estadios en Japón

Este holograma es la cantante japonesa que más llena los estadios, ver para creer. En el concierto veremos a niku y algunos personajes de su mundo en el escenario bailando y cantando, un espectaculo digno del pais del sol naciente.


Miku Hatsune - VOCALOID
En realidad son 2 terminos completamente diferetenes
Vocaloid: Es un software de para la edicion de musica, que ademas permite crear voz a partir de una letra y una melodia
Este software ya va por la verion 2 y es de lo mejor para crear canciones muy al tipo anime.
Miku Hatsune: La compañia de Voicaloid (Yamaha) penso en una forma de marquetear su producto por lo que idearon tener un personaje para que el publico pueda identificarse y ademas darle la cartateristica de que cante las canciones que van creandose. Es con este concepto que se creo a Miku Hatsune la bien llamada primera idolo virtual, muy a lo Sharon Apple de macross pluss no creen?.


Miku Hatsune Caracteristicas:
Edad:
16 años
Altura: 1.58 m
Pero: 42 Kgs
Fue creada el 31 de Agosto de 2007 y su nombre viene de Hatsu (primera), Ne (sonido) y Miku (Futuro), algo asi como el primer sonido del futuro, fue creada para cantar en japones, dado que existen Vocaloids para el mercado americano y otros para el nipon: Entre los mas destacados estan: Leon, Lola, Miriam, Meiko, Kaito para la primera version y Hatsune Miku ,los gemelos Rin y Len kagamine, Sweet Ann , Prima Big-Al, Kamui Gakupo para la segunda version de Vocaloid.
Ademas Miku Hatsune aparece en dos mangas. Uno publicado en la revista Comic Rush y dibujado por Kei, bajo el título de Maker Hikoshiki Hatsune Mix. Y otro publicado en la revista Comp As, dibujado por Ontama y llamado Hatsune Miku no Nichijo Roipara!.
Tambien ha aparecido en el anime Sayonara Zetsubo Sensei, en la versión japonesa del juego online PangYa y en el juego de Nintento DS 13-sai Hello Work DS.




http://anim-e-motion.org/eventos-int/hatsune_miku_live_concert

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada