la tierra del futuro

jueves, 11 de noviembre de 2010

(8) decoracion y construccion - tecnologias y aplicaciones


Una empresa vizcaína ha comercializado un sistema de pago con huella digital destinado al sector hostelero y al pequeño comercio que permite al cliente utilizar la modalidad de prepago y controlar los saldos de su cuenta.DactilPlus es el nombre que se le ha dado a este nuevo sistema, que almacena un patrón encriptado de la huella dactilar del usuario, lo que garantiza su seguridad, ha explicado este miércoles en San Sebastián Serafín Moral, responsable de la empresa, que ha participado en la Semana del Comercio Vasco. Moral ha señalado que DactilPlus es un programa autoinstalable que el 24 de septiembre lanzaron al mercado al precio de 560 euros. Ha asegurado que esta nueva tecnología ofrece mayor comodidad, ya que evita, por ejemplo, errores en cambios o vueltas, o que el empleado del establecimiento trabaje con dinero.Además del sistema prepago, el usuario puede acumular sus gastos y pagar a mes vencido a través de una cuenta bancaria asociada, aunque Moral ha señalado que con la primera opción es posible planificarse mejor. Se trata además de un modelo perfeccionado de otro desarrollado hace cuatro años y que han utilizado durante este tiempo cuatro locales de Barakaldo.


Delfï­n Biónico a comercializarse en pocos meses Un nuevo tipo de "nave acuática" bautizada como el "Delfí­n Biónico" hará su debut comercial a inicios del 2006 (ya se están haciendo pruebas con prototipos casi idénticos a los que van a ser comercializados). El Delfí­n Biónico es una especio de barco-submarino que le permite a un ser humano montarse adentro en posición casi vertical y le permite al tripulando hacer maniobras acrobáticas y azañas que imitan muy bien a los delfines reales (de ahí­ su nombre). La nave, concevida en 1974 por Thomas A. Rowe, es propulsada por un motor Corvette LS2 de aluminio de V8 y 400 caballos de fuerza, y el precio del vehí­culo empezará en los $50,000 dólares, y aumentará según las opciones adicionales que le sean añadidas por el afortunado comprador. El Delfín Biónico, transporte del futuro Thomas Rowe es el creador del Delfín Biónico, un nuevo vehículo acuático capaz de transportar pasajeros sobre la superficie del agua durante casi 300 millas sin repostar. Lo más curioso de este vehículo es su forma similar a un delfín y la capacidad de poder rotar 360 grados sobre el agua.

El gobierno de Bermuda ya ha expresado su intención de usarlo como taxi marino. Ha sido diseñado en Kawasaki Motors y está impulsado por un motor Corvette de 425 cv. Alcanza una velocidad de 55 millas por hora y los pasajeros deben ir sujetos con un cinturón de seguridad de cuatro puntos, similar a los de los coches de competición.
El material de que se compone es principalmente kevlar, el mismo que se usa en los chalecos antibala, y soporta condiciones extremas como vientos de más de 150 kilómetros a la hora.
Esperan poder empezar a venderlo el año que viene, a un precio de unos 100.000 euros, nada barato por cierto.

Nuevo reproductor de Sony. Con forma de judía este es el nuevo Walkman Bean Mp3 de Sony que saldrá a la venta en Japón en Octubre en dos modelos, de 1GB y 512 MB, a un precio de 158 y 120 euros respectivamente.
Tejidos inteligentes para velas espaciales. Veleros espaciales, tanto la ESA (Agencia Europea del Espacio) como la NASA y alguna otra institución tienen en mente lanzar en algún momento veleros espaciales, naves propulsadas gracias a velas empujadas por las partículas solares. Para eso es necesario un material muy especial para esas velas y la ESA ya está trabajando en ellos. Se necesitarían velas de unos 10.000 metros cuadrados, un material ultra-ligero y super-resistente

 Robots para defender el hogar. No es muy discreto y desde luego de primeras no espanta. Más bien parece una bombilla gigantesca o un sofá luminoso, pero es en realidad un robot destinado a guardar las casas. Desarrollado por las compañías Sanyo Electric y Tmsuk el Roborior detecta el movimiento humano y envía imágenes desde la cámara interior que tiene al teléfono del dueño de la casa.
Mensaje sms en el brazo. Se acabó lo de tener que mirar al teléfono para saber quién te ha mandado el último mensajes sms texto. A-Nerve es una manga que cambia el patrón de diseño cuando te envían un sms al móvil. Es más, permite configurar diferentes diseños para asociarlos a diferentes remitentes. El cacharro ha sido desarrollado por Francesca Rosella, Ryan Genz del proyecto CuteCircuits junto con Line Ulrika Christiansen.

Una torre marina. Surcando los mares, llevado por las corrientes, estudiando la fauna que lo habita y la interacción de los océanos con la atmósfera. Ese es el objetivo del Sea Orbiter (Orbitador de los mares, en traducción libre). Un laboratorio francés, diseñado por el arquitecto Jacques Rougerie, y aunque aún no ha sido construido está planeado que comience su primera misión en 2008 o 2009. El día 31 de mayo se hace su presentación oficial.

Con mano derecha. Dexterous Hand (mano diestra) es el nombre de esta mano fabricada por una compañía británica, con sede en Londres llamada Shadow Robot Company. La mano funciona gracias a 186 sensores de fuerza y válvulas neumáticas que son controladas a través de un programa de software que permite manipular la mano como si fuera humana. Puede verse un video (.avi) de cuatro minutos de cómo funciona la mano. La compañía ya tiene el invento en venta.


Crean una piel artificial que siente el tacto


Su aplicación podría revolucionar la robótica del futuro. Está fabricada con una red de nanocables de germanio y silicio. Investigadores de la Universidad de California en Berkeley han conseguido crear piel artificial que puede sentir el tacto, lo que supone un gran paso hacia una próxima generación de robots y de prótesis sensibles, según publica Tendencias 21. Esto permitirá que los robots puedan, por ejemplo, manejar la loza sin romperla En pruebas realizadas en laboratorio, se demostró que el material desarrollado responde casi a las mismas presiones que la piel humana, y con la misma velocidad que ésta. Este logro permitirá que, en un futuro, los robots puedan, por ejemplo, manejar la loza sin romperla. La piel artificial fue fabricada con una red de nanocables de germanio y silicio, enrollados alrededor de una película de poliimidas (grupo de polímeros increíblemente fuertes y asombrosamente resistentes al calor y a los agentes químicos). Sobre estos materiales, los científicos colocaron transistores de tamaño nanométrico, y una goma flexible sensible a la presión. El prototipo actual mide centímetros cuadrados.49


¿Abierta o cerrada? Tengo que ventilar pero y ¿si llueve? qué lástima que no sea vi dente… o¿sí? ¡Ahora es el momento de utilizar “mis” poderes y averiguar si va o no va a llover!…pero ¿cómo lo hago? No te preguntes más, ahora es muy sencillo con las Ventanas de Velux. Primero la revolución con los paneles de energía solar y ahora Velux se reinventa para proporcionarnos un parte meteorológico hecho por nuestra ventana… si, Velux nos proporciona la instalación de ventanas de tejado con ¡sensor de lluvia! Ahora nuestras ventanas más ¡inteligentes que nunca! Pero ¿qué hacen exactamente?. Con la Ventana de tejado Velux podemos salir, tranquilamente de casa, dejando la misma abierta sin preocupación porque comience a llover; esta innovación supone que al caer las primeras gotas de agua la ventana se cierra automáticamente sola, accionada por la energía solar. La ventana incorpora los últimos avances tecnológicos para tu comodidad y, por supuesto, la tecnología io-homecontrol® procedimiento inalámbrico por el que se controla a distancia todos los productos Velux. Se construyen en diferentes tamaños y podemos elegirlas en distintos acabados como madera o poliuretano blanco. Su espectacular elegancia hace que quede perfecta en la estancia donde la ubiquemos. ¿Quieres más ventajas? Estas ventanas pueden ventilar cerradas, evitando el polvo, los insectos y, por supuesto, el agua. Ofrecen un perfecto aislamiento térmico y acústico. Puedes accionarla las persianas, cortinas y ventanas desde la distancia Qué puedes esperar más? Si necesitas renovar las ventanas esta es una magnífica solución, no muy asequible pero la calidad y el lujo tienen su precio.

La tecnología Velux puede aplicarse en dormitorios, cocinas, áticos, buhardillas, cubiertas planas… y mucho más. Si quieres adquirir esta increíble ventana o aplicar la tecnología a alguna ventana, cortina o persiana de tu casa infórmate en www.bricomarkt.com

Si hablamos de revoluciones en la decoración sin dudas el baño de nuestra casa es uno de los lugares que mas revoluciones ha sufrido.

Pero alejándonos un poco del concepto general encontramos que en el interior de nuestro baño todos los accesorios se han visto modificados, desde las bañeras hasta los espejos aunque sin duda alguna los lavabos son los más representativos y fieles reflejos de los cambios acontecidos.

El agua es el origen de la vida. Es usado para beber, regar las plantas, cocinar o incluso bañarse y, por tanto, es imprescindible para la vida. El agua en su forma gaseosa se llama vapor y el vapor tiene un papel esencial en la salud y el descanso.Las lloviznas de vapor han sido populares por años. El vapor ayuda a abrir los poros, relajar los músculos e incrementar la circulación sanguíneo por no mencionar la liberación de toxinas y tensión psicológica. El jacuzzi es el jefe de la hidroterapia (terapia del agua) y se asocia con el diseñador Pininfarina, responsable de la creación de los cubículos de la ducha de vapor de omega que contiene mucha tecnología en un espacio de 100×120x221cm. En Omega Morphosis el cuerpo recibe una combinación de placenteros efectos sensuales incluyendo las funciones del vapor y una cascada que acaricia con delicadeza todo tu cuerpo. Para el efecto relajante existe un asiento de teca terminado bien curvado que esperaría de cualquier balneario bien dotado. Una ducha de vapor que sólo podrás disfrutar con esta bañera llamada Omega Morphosis, disponible en color blanco y negro y con un precio aproximado de 20.000€.
La solución moderna para los aspirantes a un buen baño de relajación en su propio hogar. KOHLER vuelve a sorprendernos con esta combinación ideal entre forma y función, se trata del baño Fountainhead™ VibrAcoustic, una revolución en los baños modernos. La vibración de sonido, la cromaterapia y la música forman parte de la coreográfia del dispositivo que nos permite tener un descanso profundo de relajación.


 

Basándose en la ciencia de la Sonoterapia, este baño ayuda a disminuir la velocidad de su respiración y su ritmo cardíaco retumbando de forma armónica en todo su cuerpo. Esto cambiará la forma de pensar en bañarse.











Las luces recargables de OXO nos brindan una iluminación en un precio considerablemente moderado, perfecto para pequeños obsequios y regalos. Su uso es recomendado en momentos donde la iluminación es demasiado pequeña o, por ejemplo, se producen cortes de electricidad. Se acabó el tener que recurrir a las velas, a partir de ahora, utiliza la iluminación recargable de OXO. Su precio varía y oscila entre los 25€ hasta los 100€ con distintos juegos de luces. Tiene una iluminación simple pero con estas luces portátiles ahorrarás en numerosos problemas que puedan surgir a última hora. OXO ofrece productos familiares divertidos y funcionales que hacen la vida más facil no sólo en lámparas e iluminación sino también en herramientas de cocina por ejemplo.






La elegancia del cristal y la robustez del acero visten la nueva campana Fusion Las líneas rectas de esta nueva campana de Whirlpool y el cristal negro con efecto espejo confieren a la cocina un diseño contemporáneo. Esta campana de aspiración perimetral absorbe todos los humos de forma más rápida a la vez que reduce el nivel de ruido y facilita su limpieza .



Whirlpool presenta dentro de la gama Cube la campana Fusion, revestida en acero inoxidable y elegante cristal negro efecto espejo, que se combina con la más alta Tecnología 6º SENTIDO de Whirlpool para proporcionar un excelente rendimiento en la cocina. Una elegante campana de líneas rectas y puras con un diseño pensado para su integración con el resto de electrodomésticos de la gama Fusion. La innovación de los materiales y la osadía de unir el delicado cristal con la robustez del acero inoxidable la convierten en una campana que marca tendencia en el mercado actual. Por su parte, la Tecnología inteligente 6º SENTIDO equipa la campana con un sensor que ajusta el nivel de aspiración a las necesidades de cada momento. Únicamente es necesario activar la función 6º SENTIDO y dejar que la campana se auto-regule, proporcionando la potencia adecuada a lo que se está cocinando para lograr un excelente rendimiento y una máxima eficiencia energética. Incluso cuando no se está cocinando, la función 6º SENTIDO también puede usarse para mejorar la calidad del aire en la habitación. Precio 1.029€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario