la tierra del futuro

lunes, 1 de noviembre de 2010

el humanoide ¿salvacion o perdicion?

los robots o humanoides seran nuestros siervos o esclavos del futuro.serán construidos y diseñados para cumplir tareas repetitivas,aburridas,monótonas y dañinas para los humanos.

¿que pasara entonces con los trabajos que cumplan esas características?,mejor dicho ¿que pasara con esas personas que ejercían esa labor o trabajo?. sin duda alguna la sociedad en la que vivimos debe de replantearse su cultura y su estilo de vida,su modo económico y sobre todo un cambio radical de funcionamiento social. ¿por que seguimos trabajando para lograr comida,casa,educacion,luz,agua,medicinas,etc,etc,etc?.

la gran apuesta de futuro y de una sociedad de inteligencia avanzada es la utilizacion de las tecnologías para la erradicacion de los trabajos basura y la fabricacion de una sociedad rica en cultura y conocimientos. quizás los humanoides sea ese paso a dar para extinguir los trabajos de carácter físico y de larga duración que tanto dañan la salud y el estado emocional de la sociedad actual.

                               "haciendo algo grandioso" yo tengo varias cosas grandiosas que hacer o que haría si tuviera los medios necesarios para hacerlas......acabar con la pobreza y la desigualdades sociales,acabar con las guerras y construccion de armas que siegan vidas y absorven gran capital económico que puede ser usado para cosas mejores como la vivienda y el derecho a tener una educacion digna,mejoraría las construcciones y la industria para evitar la contaminacion medioambiental y dar así mas viviendas y mas trabajo,cambiaria el modelo económico basado en la moneda para hacer una sociedad basada en recursos y bienestar social.cambiaria la forma de crear energía por un modelo mas económico,duradero y mas ecológico,(menos mal que eso ya lo están haciendo con las energías renovables).

en definitiva hay mucho que cambiar y mucho trabajo que hacer para crear una sociedad perfecta y avanzada.




http://www.adn.es/etiqueta/humanoide/                                    En ciencia ficción las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (lo que hoy llamaríamos ROM). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942), establecen lo siguiente: 1.Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2.Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley. 3.Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley. Esta redacción de las leyes es la forma convencional en la que los humanos de las historias las enuncian; su forma real sería la de una serie de instrucciones equivalentes y mucho más complejas en el cerebro del robot. La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, escribió más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación.


http://www.20minutos.es/noticia/885450/0/robonaut/nasa/luna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario